Este sábado, 29 de junio, se conoció que en uno de los hoteles más exclusivos de Medellín fue hallado el cuerpo sin vida de un estadounidense que fue identificado como Clifford Allan Wilke, de 66 años. Personal del Hotel Dann Carlton, donde se registró el hecho, justo en el momento en el que debía abandonar la habitación. De manera preliminar, se logró establecer que el cuerpo no presentaba signos de violencia.
El hallazgo del cadáver de este extranjero se produjo a las 4 de la tarde del viernes dentro del prestigioso hotel, en el que se había registrado desde el jueves a las 9 de la noche de este jueves y donde solo tenía reservada una noche.
Estadounidense fue encontrado muerto en un hotel de Medellín
Cuando llegó la hora del checkout de la habitación, el personal del hotel se alertó porque el huésped no había informado que se quedaría más tiempo, por lo que pasadas las horas decidieron llegar a tocarle la puerta y ante el silencio, ingresaron.
Cuando entraron a la habitación para verificar qué sucedía, encontraron el cuerpo sin vida del extranjero, que esta sobre la cama, desnudo y sin signos vitales.
Los directivos de inmediato se contactaron con la línea de emergencia, 123, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para reportar el caso y que los agentes de la Sijín llegaran para hacerse cargo de la inspección judicial y el levantamiento del cadáver.
Al no encontrarse ningún signo de violencia, las autoridades determinaron que la muerte está por establecer y se conocerá el dictamen cuando el Instituto Nacional de Medicina Legal pueda realizar la necropsia, a través de la cual se pueden esclarecer las causas del fallecimiento.
El Colombiano conoció que los registros migratorios indican que Wilke ingresó al país el 19 de febrero de 2024 y que el personal del hotel aseguró que en ningún momento ingresó otra persona a la habitación.