Uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, llegaron hasta una casa del barrio Villa Hermosa de Medellín, por un presunto caso de maltrato animal.
Cuando llegaron hasta el lugar, los uniformados encontraron 40 animales que estaban hacinados en precarias condiciones. 34 perritos, 4 gaticos y dos palomas estaban tratando de vivir sin agua, ni comida y se observaba evidentemente condiciones corporales de desnutrición, ectoparásitos y dermatitis generalizada.
“Logramos la prevención material preventiva de 34 caninos, cuatro felinos y dos palomas, los cuales fueron encontrados en condiciones precarias. Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando hechos de maltratar a todo animal”, informó el mayor Cristian Ortiz Mesa, Jefe Seccional de Carabineros y Protección Ambiental.
La mujer que sería la presunta responsable de tener a los animales en esas condiciones, fue capturada por el delito de maltrato animal, mientras que los animalitos fueron trasladados al centro de bienestar animal La Perla, donde serán atendidos.