Jhon Jairo Londoño es el nombre de la víctima mortal que cobró accidente de metrocable del Metro de Medellín en horas de la mañana de este miércoles 26 de junio. El hombre de 49 años de edad fue la única víctima mortal cuando la cabina del metrocable se desprendió, dejando a 21 personas más heridas.
PUBLICIDAD
De acuerdo con versiones preliminares de las autoridades, la cabina de la línea K del metrocable cayó cuando se desplazaba de Santo Domingo, a una altura de 10 metros. Jhon Jairo, el padre de tres hijos no sobrevivió a la caída y falleció cuando estaba siendo trasladado a un centro médico de Medellín.
El hombre fue trasladado a la Clínica CES, junto a una mujer de 21 años, que resultó lesionada, los médicos intentaron reanimar a Jhon Jairo pero no pudieron. “El paciente masculino ingresó con múltiples traumas, se le brindó atención en el servicio de urgencias, per fallece a causa de la gravedad de sus lesiones”, indicó el centro médico a través de un comunicado.
Jhon Jairo se desempeñaba en oficios varios en el centro comercial Tierragro, por lo que en horas de la mañana se estaba desplazando a Bello para comenzar sus labores, comentó un allegado al hombre. “Tenía el turno de las seis de la mañana, por eso tomaba el primer metrocable que salía para estar a tiempo en su trabajo”.
A eso de las 3:30 a.m. salió Jhon Jairo de su vivienda en Santo Domingo El Pinar, para tomar las rutas que lo llevaban a tiempo as su trabajo. Era padre de tres hijos y cuidaba a su sobrino de tres años de edad. “Era un amigo, una persona trabajadora con ganas de salir adelante. Vivía ahí en el kilómetro 7 de la vía a Guarne y siempre caminaba media hora desde su casa para tomar el Metrocable, nunca tomaba otro transporte. Era humilde, muy responsable. Sobre todo en su casa. Lamentablemente ocurrió eso y es algo que uno queda desconcertado”, indicó su familiar.