Este miércoles, 26 de junio, se registró el desplome de una cabina del metrocable del Metro de Medellín en la estación Popular, que va desde la estación Acevedo hasta Santo Domingo, línea K del Metro de Medellín. Inicialmente se habían reportado 10 personas heridas, pero con el paso de las horas, se conoció que el número puede ser superior, por el choque de las dos cabinas. Además, un hombre, de 40 años, que había resultado lesionado murió por la gravedad de las heridas.
PUBLICIDAD
Durante el incidente habían quedado atrapadas en las 90 cabinas más de 250 personas, que debieron esperar varias horas para poder ser rescatadas.
¿Qué pasó con el metrocable de Medellín?
Carlos Quintero, director del Dagrd de Medellín, se refirió al hecho y lamentó lo sucedido en la mañana de este miércoles.
“Se cae una cabina entrando a la Estación Popular, en la cual viajaban 11 personas, una de las cuales fallece en el centro asistencial por la gravedad de las heridas. Aproximadamente a la 4:42 de la mañana recibimos la llamada para la atención del incidente, se hace el desplazamiento de Bomberos Medellín y de la Secretaría de Salud. Al llegar al sitio nos encontramos con una cabina que se precipita al sitio, antes de esto golpea otra de las cabinas”, relató Quintero.
Además, indicó que 11 personas viajaban en la cabina que se desplomó y 9 más en la que cabina que se detuvo y fue golpeada.
“Un total de 21 personas fueron atendidas, 12 fueron trasladas a un centro asistencial y un fallecido. Más de 50 personas atendiendo el incidente, entre los grupos de socorro, Bomberos Medellín y personal del Metro y de la Secretaría de salud. Aproximadamente dos horas más de 200 personas permanecieron en las 40 cabinas, que ya fueron evacuadas”, informó el director.