En horas de la tarde de este 21 de junio, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que miembros de la estación de Policía de Laureles, en Medellín, atendieron un llamado de un ciudadano estadounidense que habría sido drogado por varias mujeres horas antes.
Como Robert Klaumbach fue identificado el hombre de 23 años de edad, contó se encontraba compartiendo con unas mujeres en un apartamento, de un momento a otro salieron de la vivienda y no recuerda más.
Indicó también que horas después pudo reaccionar y de inmediato le informó a la Policía, que llegó hasta el lugar y encontró al extranjero desorientado, por lo que fue trasladado a la unidad intermedia de Belén.
Este es el segundo caso que ocurre con un ciudadano de Estados Unidos en Medellín en las últimas 24 horas, pues alrededor de las nueve de la mañana de este jueves 20 de junio, se encontró sin vida al estadounidense Mathel Wadsson de 25 años de edad, sin signos de violencia en el barrio Alejandría, en el barrio El Poblado.
En lo que va del 2024 han sido encontrados 29 extranjeros muertos en la ciudad de Medellín, pero hasta el momento las autoridades solo han reportado una muerte violenta en la ciudad.