A través de un comunicado de prensa publicado este miécoles 12 de junio, la Fiscalía General de la Nación puso en evidencia un aberrante caso que se presentó en la ciudad de Medellín. “Juan Diego Hincapié Metaute, de 35 años, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, como presunto responsable de abusar sexualmente de cuatro mujeres en Medellín”, informó el ente acusador, que había pedido ante un juez que el hombre fuera enviado a prisión.
De acuerdo con la información recopilada por los investigadores, los hechos por los cuales señalan a a Hincapié habrían ocurrido entre los meses de enero y diciembre del año pasado en los barrios de Zamora (en el municipio de Bello, Antioquia), Belén, Villa Hermosa y Campo Valdés (en Medellín).
“Al parecer, el procesado decía ser angeólogo y en tal condición convencía a sus víctimas sobre el supuesto poder de hacer limpiezas espirituales. A otras les habría insinuado que estaban siendo embrujadas o que padecían enfermedades de transmisión sexual. Todo esto para practicarles supuestos rituales de sanación y abusarlas”, indicó el ente acusador a través de su boletín de prensa.
Cobraba hasta 900.000 pesos por los rituales
Según indicaron los investigadores, encontraron que el hombre agredía a las mujeres en sus propias casas y, por los rituales, cobraba sumas de entre 700.000 y 900.000 pesos.
“El investigado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional por su supuesta vinculación en no menos de cuatro eventos delictivos”, agregó la Fiscalía en su comunicado.
Pese a los señalamientos que le hizo el ente acusador, el supuesto angeólogo no aceptó su responsabilidad por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.
Así mismo, se conoció que estos cargos le fueron imputados por una fiscal del Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).