Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín, ha anunciado en varias oportunidades que se alejará de las redes sociales, pero estar involucrado en tantos escándalos parece que lo obligan a volver para pronunciarse. En esta oportunidad se trata de una entrevista en la que Olmedo López reconoció que exfuncionarios de Quintero en la Alcaldía terminaron trabajando en la UNGRD, bajo su dirección.
PUBLICIDAD
En la más reciente entrevista de Olmedo López, exdirector de UNGRD, con José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, confirmó que varios de los exfuncionarios de Quintero que renunciaron para hacerle campaña a Gustavo Petro sí terminaron con puestos en la UNGRD.
Daniel Quintero Calle se defiende de Olmedo López
Durante la entrevista Olmedo López dijo que “Con Daniel Quintero tuve todas las diferencias cuando fue alcalde. Le acompañé en su campaña, pero creo que fui de los antioqueños que a pesar de haberlo acompañado en su campaña, no tuve un vigilante en su gobierno, pero sí inmensas diferencias”.
Ante el cuestionamiento de Acevedo sobre las cuotas en la UNGRD que denunció Carlos Carrillo, a lo que respondió: “él había perdido las elecciones, había renunciado un grupo importante de gente que le colaboró a Daniel Quintero, pero que estuvo en la campaña del 2018 de Petro Presidente, renunció a la alcaldía de Daniel y se incorporó a la campaña presidencial, es a ese grupo al que se refiere, porque de esos me acompañaron en el gobierno. Eran compañeros de campaña de ese procesos que vienen del 2018”.
Ante las declaraciones, Daniel Quintero que había asegurado que se alejaría de las redes sociales, volvió para pronunciarse diciendo que: “Nunca tuve cuotas en la UNGRD como lo repetí incontables veces. De la derecha, después de ganarles la Alcaldía y destaparles la corruptela en Hidroituango nunca esperé nada diferente a mentira, persecución y engaño. Sin embargo, las falsas acusaciones de funcionarios del mismo gobierno como Carrillo y Bolívar me llevan a reflexionar sobre si vale la pena o no continuar en esto. Quizás ya ha sido demasiado”