Rodolfo Hernández, excandidato presidencial, tiene cáncer de colón y en las últimas horas, de este viernes 24 de mayo, se confirmó que un peritaje realizado por Instituto Nacional de Medicina Legal, habría determinado que tiene un grave estado de salud.
PUBLICIDAD
El peritaje médico de Medicina Legal determinará la condena que deberá cumplir el exsenador, luego de haber sido hallado culpable en el marco del escándalo de corrupción de Vitalogic.
Rodolfo Hernández estaría en grave estado de salud por el cáncer
Según conoció Vanguardia, el peritaje médico que le realizó el Instituto Nacional de Medicina Legal incidiría en determinar si el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández es privado de la libertad o no, luego de haber sido hallado culpable por el delito de interés indebido en la celebración de contrato.
En pocos días, el Juez Décimo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Bucaramanga dictará la sentencia en contra del excandidato presidencial y líder de la Liga Anticorrupción, en el marco del escándalo de corrupción conocido como Vitalogic.
“Vanguardia tuvo acceso al informe médico definitivo expedido por Medicina Legal. En el documento que recoge el historial médico de Rodolfo Hernández desde mediados del 2023, el Instituto Nacional concluye que el exmandatario es un paciente con “estado de salud grave” debido al cáncer terminal que padece, razón por la cual, requiere de una atención especial que deberá ser garantizada por parte de las autoridades policiales y carcelarias, en caso de que el juez del caso determine que debe pagar su condena por el escándalo Vitalogic en un centro carcelario”, informó el diario.
Rodolfo Hernández fue condenado por su participación en el escándalo de corrupción relacionado con Vitalogic. El juez décimo penal del circuito de Bucaramanga explicó que se basó no solo en el testimonio de José Manuel Rivera Arias, sino también en pruebas adicionales que respaldaron la acusación por lo que determinó que Hernández incurrió en interés indebido en la adjudicación de contratos.