Daniel Quintero Calle, exalcalde de Medellín, ha protagonizado varios escándalos en los últimos días. El más reciente involucra a sus mas cercanos amigos y exfuncionarios de quienes se reveló un comprometedor audio en el que se les escucha tomar decisiones y sacrificar los proyectos sociales porque no habían realizado bien el presupuesto del 2021. Solo un par de días antes se había conocido que a su partido ‘Independientes’ el Consejo de Estado le quitó la personería jurídica.
PUBLICIDAD
Una de las principales señales de que se está quedando solo fue cuando la cuenta oficial del partido ‘Independientes’ en X antes Twitter publicó un video en el que celebraba la decisión y se desmarcó de quien fuera su líder, negando que se tratara de un hackeo como lo quiso indicar Esteban Restrepo a través de un comunicado.
Daniel Quintero Calle se estaría quedando solo para su camino a la Presidencia
La pérdida de la personería jurídica terminó de destapar el malestar entre las bases que permitieron que Daniel Quintero Calle a la Alcaldía en el 2020. Sin embargo, son varios de sus funcionarios que se han desmarcado de los medios y otros decidieron criticarlo directamente.
Nicolás Quintero, excandidato de Independientes a la Alcaldía de Tabio (Cundinamarca) le dijo a La Silla Vacía que aunque hace poco renunció a la colectividad, señala que después de las elecciones de octubre el partido se estancó y no se trazó ningún norte por parte de su líder.
“Aunque queríamos aportar al proyecto de Daniel Presidente, terminamos apartándonos, porque no hay una línea clara (...) La gente, después de elecciones, no la puedes dejar en el olvido. Había que seguir construyendo, pero eso no pasó. Por eso presenté la renuncia”, dijo Nicolás Quintero al portal.
A este se le suma Camilo Pedraza, fundador y jefe de prensa del partido, que fue cuestionado por un contrato con supuestas irregularidades en Telemedellín, también asegura que Independientes nunca existió como partido.
“Se trata de una gente que recibió un aval o coaval, que lo necesitaba para competir en su territorio (...) Pero como partido no hay reconocimiento, no hay direcciones territoriales, no hay enlaces empoderados. Daniel Quintero ni siquiera se reunió con la gente que salió elegida”, le dijo Pedraza al mismo medio.
La ola de reacciones solo deja ver que Daniel Quintero Calle estaría solo, sin partido y sin muchos de sus amigos; pero, lo cierto es que si su intención es ir por firmas para llegar a la Presidencia, la campaña la iniciará muy pronto.