El Negra Fest se realizará entre el lunes 20 y el domingo 26 de mayo en Medellín y contará con actividades en diferentes lugares de la ciudad como la Bodega Comfama, en el barrio Perpetuo Socorro; el Claustro Comfama, el Museo de Arte Moderno, el Planetario, la Cámara de Comercio de Medellín sede Centro y la Galería del Centro Colombo Americano.
Zatélithe, fundador y director general del evento, dijo que “el término ‘excelencia negra’ refleja nuestro compromiso de destacar y celebrar el trabajo excepcional en todas sus formas, ya sea literatura, música, arte visual o emprendimiento. Nuestros criterios de selección se basan en el reconocimiento social y mediático del talento, asegurando que aquellos que participan en el festival sean verdaderos representantes de la excelencia en sus campos”.
Este evento, es un espacio vital para la comunidad afrocolombiana y ofrece una plataforma inclusiva en una sociedad donde cuentan con representación y espacios limitados.
Negra Fest cumple 7 años resignificando la comunidad afrocolombiana en Medellín
La edición de este 2024 está dedicada a la mujer negra, a través sus producciones artísticas, académicas y empresariales. El Negra Fest le rendirá un homenaje a las nuevas generaciones urbanas que están redescubriendo y viviendo la cultura afro desde una perspectiva contemporánea, aportando al tejido cultural de la ciudad.
En la Bodega Comfama, en el barrio Perpetuo Socorro, estará el corazón de la programación, con charlas, exposiciones, reconocimientos, pasarelas de moda, conciertos y un mercado negro.
El mercado negro ha sido una de las actividades del evento que más impacto ha tenido. Desde su creación, en 2017, ha logrado generar ventas superiores a los 140.000 millones de pesos para las marcas y los emprendedores participantes
“El Negra Fest es más que un evento, es un movimiento que promueve la inclusión, la diversidad y el orgullo afrodescendiente. Invitamos a todos a unirse a nosotros en esta celebración de la excelencia negra y a ser parte de una experiencia que desafía fronteras y estereotipos”, puntualizó Zathélite.