Este martes, 14 de mayo, se conoció una intervención de Carlos Carrillo, director de Ungrd, en la que señaló al Quinterismo de estar furioso por lo que descubrió al interior de la unidad, en donde retuvo la firma de millonarios contratos y en donde encontró a varios de los alfiles de Daniel Quintero Calle. Carrillo aseguró que por esa razón el exalcalde de Medellín demandó su nombramiento y que lo hizo a través de un abogado que trabaja con Juan Carlos Upegui, primo de su esposa y por quién decidió renunciar a la Alcaldía el 30 de septiembre de 2023, para hace campaña.
Carrillo inició su intervención diciendo: “¿Quién es el dueño de Corpouraba y Corantioquia que está muy bravo el señor Quintero y me demandó el nombramiento frente al Consejo de Estado?”.
Daniel Quintero demandó nombramiento de Carlos Carrillo
“Bueno, perdón no fue Quintero, fue su mandadero (Juan Carlos Upegui). ¿Por qué están tan bravos porque yo detuve esos 141.000 millones de pesos que iban de manera absolutamente irregular a esas dos corporaciones autónomas”, agregó Carrillo.
Luego, agradeció que el presiente Gustavo Petro le ha dado todo su apoyo. “Ahí lo puso en su cuenta de X, no sale un peso para Corpourabá y Corantioquia. ¡Están furiosos! Está furioso el quinterismo, porque así como se han robado la unidad, apreciados representantes, se han robado este país una y otra vez”, agregó Carrillo.
El director fue enfático al decir que lo que denuncian cuando eran oposición, “y es lo que vamos a seguir denunciando ahora que estamos en el gobierno”.
A través de las redes sociales los usuarios de internet se han pronunciado diciendo que: “Si ven porque Quintero no es buena opción de presidente, porque ese tipo puede acabar con el progresismo totalmente”, “El problema es que Carrillo y Quintero tienen problemas personales desde hace muchos años, se pelean se dicen de todo, es una confrontación personal y esa es la razón de la demanda”, “Así se está depurando la cosa, y ya se va sabiendo quien es quien. En donde menos se espera surgen los traidores. De mí parte ni un voto por Quintero” y “Pelo el cobre Quintero”.