El caso que ha conmocionado a la ciudad es en el que un hombre fue asesinado por los vecinos, luego que les pidió bajarle el volumen a la música, de la fiesta que se prolongó durante la fiesta de celebración del Día de la Madre. La víctima fue identificada como Gilberto de Jesús Alzate García quien tomó el riesgo de salir al balcón para pedirle a sus vecinos que barajan el ruido y se encontró con la muerte.
El hecho se registró en la carrera 51A con la calle 97, en el barrio Santa Cruz, a las 5:00 a.m, cuando Gilberto no aguantó más el alto volumen de la música de la celebración.
Tres personas asesinadas en Medellín en la celebración del Día de la Madre
La petición de Gilberto desató la pelea con tres hermanos que serían los que no contemplaban la posibilidad de bajarle a la música ni parar con la celebración. Uno de ellos habría sacado un arma blanca con la que lo hirió de muerte e hirieron a uno de sus hermanos. Ambos fueron trasladados al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde murió Gilberto.
El coronel Jorge Ibáñez, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que “se capturaron a tres personas por un hecho de intolerancia en el que una persona resultó lesionada con un arma cortopunzante, quien posteriormente falleció”.
Además, se confirmó que capturaron inicialmente a los hermanos Jean Marcos, Juan Camilo y Johan Sebastián Ossa Pacheco. Sin embargo, en la audiencia de legalización de la captura, el juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento a Jean Carlos y dejó en libertad a los otros dos, pero quedaron vinculados al proceso judicial por el que deben responder.
El otro caso se registró en el barrio La Honda, en la comuna 3 (Manrique) en medio de una riña ocasionada por temas sentimentales y en la que terminó asesinado José Alirio Mendoza Mosquera, de 36 años, cuando se encontró con su excompañera sentimental y con el hijo de la misma, lo que dio pie a que se presentara un enfrentamiento en el que le propinaron tres heridas de arma blanca.
El tercer caso sucedió en la calle 52C con la carrera 81B, en el barrio Ferrini, comuna 12 (La América), donde fue asesinado a Edwin Emilio Molina Gómez, de 43 años, quien era conocido como El Guasón, a quien hombres armados se le acercaron y posteriormente le dispararon en múltiples oportunidades, dejándolo debajo de una volqueta.