En las últimas horas se conoció un terrible caso en el que un niño de 5 años fue abusado sexualmente al interior de la institución educativa Carlos Vieco en Medellín. El mismo niño habría alertado a su familia luego de haber sido víctima del abuso el pasado 22 de abril. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó el hecho y aseguró que la administración colaborará con la Fiscalía para identificar el lugar y el responsable en el que sucedió el hecho.
En horas de la mañana con un marcha habitantes de la comuna 13 le pidieron a las autoridades investigar el caso y dar con el responsable del abuso sexual del niño de solo 5 años.
Niño de 5 años alertó a su familia de haber sido abusado sexualmente en Medellín
“El niño nos había dicho, fuimos a la Fiscalía y pusimos la denuncia, le hicieron los exámenes de Medicina Legal y lastimosamente nos dieron una noticia que nos desgarró el alma como familia, porque el niño sí había sido abusado sexualmente”, le dijo a Telemedellín Valentina Moreno, hermana del niño.
Por su parte el subsecretario de la Prestación del Servicio Educativo Medellín, Jorge Iván Ríos, dijo que: “desde el momento en que se conocieron los presuntos hechos, se brinda acompañamiento al menor y a su familia mediante un trabajo conjunto con las Secretarías de Seguridad, Salud, Paz y Derechos Humanos. Con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia para continuar con la ruta en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual”.
Gutiérrez se pronunció a través de su cuenta de X antes Twitter diciendo que: “Rechazo con vehemencia el abuso del que fue víctima uno de nuestros niños, estudiante de la Institución Educativa Carlos Vieco. Desde el primer momento y de manera inmediata, con los secretarios de Educación y de Seguridad, activamos la ruta especializada de atención e hicimos una intervención integral en la institución educativa y nos pusimos en contacto con la familia del niño para brindarle acompañamiento integral a nivel jurídico y psicológico. Como gobierno distrital estamos prestos a colaborar en todo lo que sea necesario para que la Fiscalía avance con su investigación y determine el lugar y el responsable del abuso, para que recaiga sobre él todo el peso de la Ley. La protección de nuestros niños y niñas debe ser una prioridad en nuestra sociedad”.