El tráfico de armas de fuego es una de las principales preocupaciones de las autoridades, que en lo que va del 2024 han logrado la incautación de 362 armas de fuego a través de diferentes operativos. En las últimas horas se conoció el caso en el que al interior de un vehículo de encomiendas había un televisor al que le realizaron una inspección y lograron encontrar varias armas de fuego con sus componentes. El hecho se registró en la Terminal del Norte de Medellín.
PUBLICIDAD
Las autoridades descubrieron una encomienda de armas de fuego, la cual estaba lista para ser despachada desde la Terminal de Transportes del Norte, que se encuentra en el barrio Caribe, y que tenía como destino al Urabá antioqueño.
Encomienda de armas de fuego tenía como objetivo llegar al Urabá antioqueño
De acuerdo con el informe presentado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, “En actividades de control realizados por funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera a empresas de mensajería, se evidenció un vehículo de encomiendas donde transportaban armas de fuego al interior de un televisor”.
Indicaron que a los uniformados que realizaron el procedimiento en la Terminal del Norte les llamó la atención una encomienda que tenía como destino el municipio de Apartado, en el que viajaba un televisor antiguo.
Cuando los uniformados decidieron levantarle la tapa posterior al televisor se encontraron con que tenía 5 armas de fuego, tipo revolver, 22 cartuchos y 01 proveedor.
En otro hallazgo, en la comuna 10, Candelaria, centro de la ciudad, se incautaron 2 vehículos en que pretendían ser transportados hasta la costa atlántica, uno de estos tenía la placa falsa y regrabadas las numeraciones de identificación del chasis y motor. Además, en el otro vehículo tenía adecuada una caleta, en el airbag, donde ocultaban 7 armas de fuego, municiones y accesorios: 2 subametralladoras, 1 pistola, 4 revólver, 1 supresor de sonido, 5 proveedores y 212 cartuchos.