Durante el discurso que Gustavo Petro dijo durante la alocución de este martes, 7 de mayo, se refirió a los escándalos de corrupción que han salpicado a su familia y a los funcionarios del gobierno. Aseguró que la corrupción es estructural y que ha puesto en riesgo su vida para poder revelar los entramados de que han evidenciado que los dineros públicos terminan en los bolsillos de los privados. Al terminar su intervención aseguró que “Ser de izquierda no es una vacuna contra la corrupción”.
PUBLICIDAD
“La lucha contra la corrupción es una de las banderas por las que más he luchado a lo largo de toda mi vida. Siempre he buscado y exigido transparencia en el uso de los recursos públicos en Colombia”, inició diciendo en su discurso.
Petro asegura que la izquierda no se salva de la corrupción
“Al llegar al gobierno nacional he encontrado lo que ya sabía, tenemos una corrupción estructural y profesionalizada que se ha tomado varias instituciones del Estado colombiano. Mi responsabilidad es destruirlas y neutralizarlas”, dijo.
Luego se refirió a las investigaciones que ha adelantado en las que están involucrados funcionarios de la fuerza pública. “Se trata de una olla de corrupción inmensa donde aparece cada vez más la bandera de una Fuerza Pública honesta y al lado del pueblo”.
“Estoy seguro de que lo que estoy haciendo implica remover las bases del poder político en Colombia y trato de abrirles paso a las reformas que benefician a las mayorías de Colombia y garantizan la paz. El ataque es fuerte contra el gobierno e incluye la opción de algunos por el golpe y la ruptura institucional. Navegaremos en las tormentas y sabremos que finalmente todo depende del pueblo”, advirtió.
Finalmente se refirió a la marcha del 1° de Mayo asegurando que es significa para él, “un enorme mensaje, no solo contra quienes quieren mantener el régimen de corrupción en Colombia, sino para quienes estamos en el gobierno. Ser de izquierda no es una vacuna contra la corrupción, ella está en todos los partidos y en todos los rincones”, puntualizó.