En un giro inesperado, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha decidido unirse a las marchas que tienen lugar en Bogotá en este momento. Se espera que su participación se sume a la presencia del presidente Gustavo Petro, quien también planea unirse a estas protestas en las próximas horas.
PUBLICIDAD
Este movimiento, que une a dos figuras políticas prominentes, plantea interrogantes sobre las motivaciones detrás de su participación en estas manifestaciones. La presencia de Quintero y Petro podría tener un impacto significativo en el desarrollo y la percepción de estas protestas. Sin embargo, cabe resaltar la cercanía entre los dos políticos y la similitud de sus ideales, lo que haría que habría motivado a que el exalcalde de Medellín optará por apoyar las movilizaciones convocadas por el presidente Petro.
No obstante, un detalle que resaltó bastante fue que el antioqueño decidiera salir a marchar en Bogotá y no en Medellín, ante esto, varios usuarios en las redes sociales han comentado que se debería a que la mayoría de ciudadanos de la ‘eterna primavera’ rechazan la figura de Quintero, por lo que su presencia en las calles podría poner en riesgo su seguridad.
Entre tanto, la Revista Semana, compartió un video del exalcalde apoyando las manifestaciones desde la capital del país:
¿Cuál es el motivo detrás de estas manifestaciones?
El miércoles Primero de Mayo de 2024, a partir de las 8 de la mañana, se llevarán a cabo una serie de marchas en Colombia en conmemoración del Día del Trabajo.
A pesar de las tensiones internas que surgieron en semanas recientes, las principales organizaciones sindicales del país, incluyendo la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), han confirmado su participación en las movilizaciones que tendrán lugar en las principales ciudades colombianas.
Los líderes de estas asociaciones han anunciado que Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Pasto, Cúcuta, Villavicencio, Quibdó, Popayán y otras ciudades del país serán los epicentros de estas manifestaciones.