El pasado jueves, 25 de abril, sobre el mediodía en el barrio Belén de Medellín, se registró un intento de atraco en un restaurante y uno de los comensales era un escolta, que en medio del atraco accionó su arma de fuego y dio de baja a los dos fleteros. Uno de ellos murió en el sitio, mientras que el otros, resultó gravemente herido.
En las cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en el que uno de los fleteros llega al restaurante, saca un arma de fuego e intimida a los comensales y les roba sus pertenencias.
Escolta dio de baja a dos fleteros en Medellín
El video evidencia el instante en el que en otra mesa está el escolta almorzando y cuando el fletero intenta escapar con la complicidad de otro que se moviliza en una moto, este se levanta rápidamente, saca su arma y les dispara.
El fletero que cometió el hurto quedó tendido en plena vía, a donde las víctimas del hurto llegan para recuperar sus pertenencias. Mientras tanto el que iba en la moto y que pretendía ayudar a su cómplice en la escapada, se estrella y cae muerto en la otra calle.
Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “Se tuvo confianza para ir a robar a tantos, pero perdió la confianza y decidió darle ventaja al de camiseta azul o verde, y pagó caro la suma de errores”, “Todo un Héroe el de camisa azul”, “Eso se llama “muerte por exposición a alto riesgo””, “Es un pésimo escolta, pues permitió que encañonaran a su protegido para después reaccionar. Si hubiese sido un sicario, el protegido no estaría contando el cuento” y “Te compro la legitima defensa con el asaltante que esgrime arma de fuego pero con el sujeto de la moto puede haber homicidio. La legítima defensa tiene limitantes que son de mucho cuidado en la dogmática actual. Hacerlo mal son fácilmente 17 años de cárcel”.