En las últimas horas se conoció el caso de un cuerpo sin vida abandonado dentro de un vehículo en la Avenida Regional al norte de Medellín, el hecho se registró en la tarde de este jueves, 25 de abril. De acuerdo con las imágenes captadas por las personas que transitaban por el lugar, se encontraron con el cadáver dentro del automóvil rojo tipo sedan que estaba estacionado debajo del puente peatonal que conduce a la estación Tricentenario del Metro.
Al lugar llegaron funcionarios de la secretaría de Movilidad de Medellín y un equipo forense, encargados del levantamiento de cadáver, el cual tenía señales de tortura, entre los que está una correa amarrada en la boca.
Cuerpo sin vida dentro de un carro abandonado en Medellín
Los informes de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Seguridad, reportan que en lo corrido de este año en Medellín se han registrado 108 homicidios, que equivalen a un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Sobre el caso se indicó que: “Siendo las 2:32 p.m., se realiza la inspección técnica al cuerpo de este hombre de 32 años, independiente, quien fue encontrado en el interior de un vehículo color vinotinto, el cual tenía una correa sujeta a la altura de la boca. La modalidad del homicidio está por establecer. Los hechos y los responsables son materia de investigación”.
Las autoridades identificaron a la víctima como Carlos Andrés Múnera Vargas. Este hecho enciende las alertas y deja en evidencia la situación de inseguridad que se vive en las comunas como Castilla (a la que pertenece el barrio Tricentenario), que hasta la fecha presenta un aumento del 125% en los homicidios con un acumulado de 9 casos, que contrastan con los 4 que se habían registrado en el mismo periodo de 2023.