Una mujer está detrás de una estafa masiva que tiene en jaque a las Fuerzas Armadas en Medellín luego de conocerse un engaño en el que cayeron cerca de 300 policías y soldados, a quienes les logró robar 3.100 millones de pesos. La mujer fue identificada como Luisa Fernanda Acevedo, se hizo pasar como familiar de un reconocido cantante de música popular.
PUBLICIDAD
Acevedo se presentó ante los uniformados como representante la Fundación Niños y Niñas por la Paz, que según los supuestos registros en la Cámara de Comercio de Medellín fue creada en el 2023.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Mujer estafó a más de 300 uniformados de las fuerzas militares en Medellín
Para llegar a sus víctimas, la mujer se cambió el apellido y se presentaba con el alias de Luisa Fernanda Aristizábal, con lo que se ganó la confianza de los oficiales y poder tener beneficios económicos.
Su objetivo era convencerlos para que accedieran a comprar vehículos, teléfonos y electrodomésticos a precios competitivos y rebajados, los cuales tramitaba a través de esa falsa fundación.
Acevedo trabajaría de la mano con una comercializadora de vehículos que ya tiene antecedentes de estafa y otros delitos, según reveló Semana.
“Nosotros entendemos que ella planeó muy bien las cosas, se trataría de una organización que se dedicaba a esto, es decir, varias personas estarían involucradas”, le dijo a dicho medio un alto mando de la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
Luego de conocerse de su existencia, se estima que la mujer logró recibir de los uniformados cerca de 3.100 millones de pesos, dejando afectados y en una difícil situación económica a los uniformados.
Además, Acevedo se hacía pasar por Luisa Fernanda Posada, supuesta hija del famoso cantante de música popular Luis Alberto Posada, y les ofrecía productos a bajo precio, respaldándose en supuestas presentaciones artísticas benéficas.