Medellin

Avión en el que viajaba el alcalde Federico Gutiérrez casi se accidenta

Avión en el que viajaba el alcalde de Medellín por poco sufre un accidente,

Federico Gutiérrez, candidato Partido Creemos, elecciones 2023
Federico Gutiérrez, candidato Alcaldía de Medellín (JUAN TUTO CARDONA)

Este miércoles, 17 de abril, el vuelo 9557 de Avianca, con la ruta desde Medellín hacia Bogotá, protagonizó un momento de alerta cuando estuvo a punto de estrellarse con otra aeronave en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional El Dorado. Entre los pasajeros se encontraba el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

PUBLICIDAD

Según conoció El Colombiano, el accidente casi ocurre por una falla en la comunicación del aeropuerto que coordinaba los movimientos de los aviones.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Federico Gutiérrez casi tiene accidente en un vuelo a Bogotá

En el momento en el que se registró el percance, el piloto decidió abortar el aterrizaje y tomar medidas de emergencia inmediatas para evitar una colisión inminente. La aeronave logró elevarse en el instante para para evitar una estrellarse. Poco después, el avión aterrizó sin mayores contratiempos en Bogotá.

“NOS SALVAMOS DE MILAGRO!!! La habilidad del piloto de @avianca evitó la estrellada”, escribió Mauricio Tobón, empresario y aspirante a la Gobernación de Antioquia.

Avianca emitió este miércoles este comunicado sobre lo ocurrido: “El vuelo AV9557 que cubría la ruta entre Medellín y Bogotá, de acuerdo con el procedimiento estándar, tuvo que realizar un sobrepaso en el Aeropuerto El Dorado. Los pasajeros y tripulantes a bordo aterrizaron a las 10:38 a.m. y nunca estuvo en riesgo la seguridad de los ocupantes. Avianca ya inició las investigaciones del caso”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último