Este miércoles, 17 de abril, el vuelo 9557 de Avianca, con la ruta desde Medellín hacia Bogotá, protagonizó un momento de alerta cuando estuvo a punto de estrellarse con otra aeronave en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional El Dorado. Entre los pasajeros se encontraba el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
PUBLICIDAD
Según conoció El Colombiano, el accidente casi ocurre por una falla en la comunicación del aeropuerto que coordinaba los movimientos de los aviones.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Federico Gutiérrez casi tiene accidente en un vuelo a Bogotá
En el momento en el que se registró el percance, el piloto decidió abortar el aterrizaje y tomar medidas de emergencia inmediatas para evitar una colisión inminente. La aeronave logró elevarse en el instante para para evitar una estrellarse. Poco después, el avión aterrizó sin mayores contratiempos en Bogotá.
“NOS SALVAMOS DE MILAGRO!!! La habilidad del piloto de @avianca evitó la estrellada”, escribió Mauricio Tobón, empresario y aspirante a la Gobernación de Antioquia.
Avianca emitió este miércoles este comunicado sobre lo ocurrido: “El vuelo AV9557 que cubría la ruta entre Medellín y Bogotá, de acuerdo con el procedimiento estándar, tuvo que realizar un sobrepaso en el Aeropuerto El Dorado. Los pasajeros y tripulantes a bordo aterrizaron a las 10:38 a.m. y nunca estuvo en riesgo la seguridad de los ocupantes. Avianca ya inició las investigaciones del caso”.