Medellin

Abogado de John Paulos pidió nulidad en el juicio por feminicidio de Valentina Trespalacios ¿por qué?

Este miércoles 17 de abril se llevará a cabo una audiencia donde se presentarán los últimos alegatos antes de definir el juicio.

Fotografía cedida por la Fiscalía General de la Nación que muestra la detención del ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, principal sospechoso del asesinato de la DJ colombiana Valentina Trespalacios.
John Poulos, asesino de Valentina Trespalacios Foto: EFE, cedida por la Fiscalía

Con el fin de que se reconozca un supuesto error durante la etapa probatoria en el proceso judicial, la defensa de John Paulos, estadounidense señalado de ser el feminicida de la DJ Valentina Trespalacios, presentó una solicitud donde busca la nulidad parcial del juicio al Tribunal Superior de Bogotá.

PUBLICIDAD

Según la defensa del norteamericano, se habría excluido el testimonio de Santiago Luna Bonilla, una expareja de Valentina Trespalacios, y alega que ese arrojaría aspectos relevantes de la vida de la joven, entre los que incluye el consumo de sustancias alucinógenas.

El abogado del hombre indicó que la declaración del hombre se presentó ante las autoridades dos días después del feminicidio y sería crucial para desestimar la hipótesis de la Fiscalía General de la Nación sobre un ataque de celos que llevó a Paulos a cometer el feminicidio.

Recomendados

El juez encargado del caso habría negado lo requerido por el abogado Espíndola, lo que consideran un atropello al derecho de defensa y al debido proceso.

Para este miércoles 17 de abril se tiene agendada la audiencia donde se llevarán a cabo los alegatos finales del juicio.

El abogado también habría aclarado que la solicitud no tenía como finalidad dilatar el proceso, sino corregir un supuesto error.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último