Medellin

¿Quiere hacer las prácticas en el sector público? Esta es su oportunidad

La Alcaldía de Medellín anunció que tiene abiertas las inscripciones para quienes deseen hacer sus prácticas profesionales.

Centro Administrativo La Alpujarra

La Alcaldía de Medellín anunció que tiene abiertas las inscripciones para quienes quieran hacer sus prácticas profesionales en el sector público, por lo que podrán hacer la inscripción hasta el 30 de abril. Esta es una convocatoria para quienes se encuentren actualmente estudiando en tanto en universidades públicas como privadas de Medellín y el resto del área metropolitana.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Alcaldía actualmente cuenta con 161 cupos para practicantes en las más de 30 áreas que tiene disponibles. Los interesados podrán estar atentos a la feria virtual, que se realizará el 19 de abril, en la que se darán a conocer los requisitos, las fases y las características de cada modalidad y podrán resolver inquietudes.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

¿Cómo hacer las prácticas en el sector público?

Natalia Ramírez Ángel, secretaria de Gestión Humana y servicio a la ciudadanía, dijo que “Tenemos una invitación a los jóvenes de nuestra ciudad que están en proceso de iniciar su práctica y es que desde hoy 15 de abril y hasta el 30 tendremos abiertas las inscripciones para que se postulen y sean unos de nuestros practicantes de excelencia. Hacerlo es muy fácil, tanto las instrucciones como los requisitos para la postulación se encuentran en el portal de la Alcaldía”.

Además, agregó que “estamos buscando jóvenes que quieran construir la ciudad, que quieran conocer Medellín y enamorarse de servir desde el servicio público”.

Requisitos para hacer las prácticas en la Alcaldía de Medellín

  • Tener un promedio mínimo de tres punto ocho (3.8) acumulado en el programa académico.
  • Carta de presentación y aprobación de la institución de educación superior o de la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, pública o privada.
  • Estar matriculado en el semestre de práctica o en etapa productiva.
  • Ser estudiante de una institución de educación superior o de la institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, pública o privada, del área metropolitana, debidamente aprobada.
  • Práctica como requisito indispensable u optativo para obtener el título.
  • Garantizar la vigencia de su afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud bajo el régimen contributivo, subsidiado o especial, sea como beneficiario o como cotizante.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último