Medellin

Colombo-canadiense casi se ahoga en el embalse de Guatapé, el cual no es apto para nadar

Buscan a familiar de colombo-canadiense que casi se ahoga en el embalse de Guatapé.

Rescate en Guatapé
Rescatan colombo-canadiense en Guatapé (Cortesía Policía de Antioquia)

En las últimas horas se conoció el caso de un ciudadano colombo-canadiense que por poco se ahoga en el embalse de Guatapé, el cual no es apto para nadar. El hecho se registró este domingo, 14 de abril, sobre las 3:30 de la tarde, cuando personal de la patrulla fluvial del grupo de protección al turismo debió atender el caso. Ahora las autoridades buscan a un familiar para que se acerque al hospital en donde recibe atención médica.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, el turista fue rescatado en una finca turística que está ubicada en la vereda La Piedra, desde donde se lanzó al agua.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Turista casi se ahoga en el embalse de Guatapé

Cuando llegaron las autoridades al punto en donde el turista se arrojó al aguan lo encontraron flotando y en ese momento el señor intendente Gabriel Álvarez, entró al embalse para sacarlo y posteriormente brindarle los primeros auxilios.

“La Policía de Turismo del municipio de Guatapé realizó el rescate de un ciudadano colombo-canadiense, el cual estando en alto grado de exaltación se arrojó al embalse, por tal motivo fue necesario que uno de nuestros compañeros ingresara por él, para salvaguardar su vida y su integridad. Se le prestaron los primeros auxilios y de inmediato se llamó al Cuerpo de Bomberos para que lo trasladaran al Hospital local”, indicó el subintendente Adolfo Molina, del Grupo protección al Turismo De Antioquia.

Por su parte, Johana Sánchez del Cuerpo de Bomberos del municipio de Guatapé, dijo que “sigue haciendo la invitación a todos los visitantes a hacer el uso seguro del embalse, a portar siempre el chaleco cuando se vaya en las embarcaciones y no ingresar a las aguas ya que son profundas y lodosas”.

Por el momento el hombre se encuentra estable en el hospital local de Guatapé a la espera de algún familiar.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último