Un episodio de secuestro exprés conmocionó a la ciudad de Bello, Antioquia, cuando cuatro pasajeros retuvieron a un conductor de aplicación de transporte y lo sometieron a una violenta situación. La rápida intervención de la Policía Metropolitana permitió el rescate del conductor y la detención de los delincuentes, quienes enfrentan cargos por sus acciones.
PUBLICIDAD
La víctima, un conductor de 31 años de edad, fue amarrada de manos y pies por los cuatro pasajeros luego de solicitar un servicio desde el barrio Niquía hasta el barrio Boston de Medellín. Según informes policiales, el conductor sufrió múltiples golpes con un arma traumática en su brazo izquierdo y en la cabeza, infligidos por los agresores con el fin de robar sus pertenencias y su vehículo.
A través de un video que comenzó a circular en las redes sociales se pudo observar el estado en el que se encontraba el conductor, quien tenía evidentes signos de violencia en su cuerpo, entre ellos sangre en su rostro, por lo que se puede deducir fue golpeado por los delincuentes, quienes intentaron robar el vehículo, tras haber pedido un servicio por medio de una plataforma digital.
Tras el secuestro, los delincuentes se dirigieron de regreso al municipio de Bello con el conductor aún amarrado. Sin embargo, la rápida acción de un ciudadano que avistó la escena en la autopista Norte permitió alertar a las autoridades. El Comando de Policía de Bello desplegó un operativo que culminó con el rescate del conductor en el kilómetro 2 de la autopista Medellín - Bogotá, donde se encontraban los secuestradores.
La víctima, quien además es nutricionista, sufrió heridas en su brazo y cabeza, pero afortunadamente no revisten gravedad. Actualmente, se encuentra en proceso de recuperación en un hospital del Norte del Valle de Aburrá.