Este sábado, 6 de abril, en Medellín se realizó una intervención en la comuna 9, Buenos Aires, específicamente en la zona del Tranvía. La Policía Nacional, el Ejército y varias secretarias de la Alcaldía adelantaron los controles necesarios para abordar problemas como el mal estacionamiento, la invasión del carril exclusivo del Tranvía y la inspección de los establecimientos comerciales para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente, controlar el ruido y prevenir la explotación de menores.
En este sector la comunidad había pedido en múltiples oportunidades la intervención de las autoridades, porque exigen que se recupere el espacio púbico.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Intervención en Buenos Aires, comuna 9 de Medellín
“Esta acción se llevó a cabo en respuesta a las repetidas solicitudes de la ciudadanía y como parte de un plan integral para recuperar el espacio público y la prevención de delitos. Como resultado, se clausuraron cuatro establecimientos comerciales, se inmovilizaron 50 motocicletas y dos vehículos, además se confiscaron armas blancas y drogas, y se sensibilizó a varios vendedores sobre el uso adecuado del espacio público”, indicó la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado.
La entidad indicó que durante los primeros meses de gobierno se han realizado más de 10 megaoperativos en los sectores donde se presentan este tipo de situaciones como lo son Las Palmas, la 4 sur, el Parque Lleras, la 92 y el Centro de Medellín, entre otros.
Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “Excelente! Muy bien que pongan orden en los espacios públicos de la ciudad. A los indisciplinados no les gusta que los controlen por eso la ciudad la dejaron “patas arriba””, “¿Turismo sexual, armas, narcotráfico? Los delincuentes no son los vendedores, aquí mencioné la problemática” y “Y los policías por qué parquean sus motos sobre la vía del Tranvia, deberían dar ejemplo!”.