En caso de Timothy Alan Livingston, el gringo que fue encontrado con dos niñas de 12 y 13 años dentro del hotel Gotham en Medellín, generó el cierre definitivo del establecimiento que ofrecía hospedaje a través de la aplicación de Airbnb. La violación a la seguridad y el ingreso de las menores de edad a sus habitaciones terminaron en esta decisión por parte de los propietarios.
El hotel Gotham, ubicado en El Poblado de Medellín, no volverá a abrir sus puertas por decisión de sus propietarios y luego de los hallazgos en el proceso de investigación que se adelanta, luego que fuera descubierto, el pasado 28 de marzo, Timothy Alan Livingston con dos menores de 14 años en una de sus habitaciones.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Cierran hotel en El Poblado donde encontraron a gringo con dos menores de 14 años
La decisión de los dueños que están en la organización Casacol, responde a la afectación de reputación que sufre el establecimiento y a la solicitud de extinción del derecho del dominio por parte de la Alcaldía de Medellín
“Dados los recientes acontecimientos en Gotham, hemos decidido cerrar de manera voluntaria y definitiva la vivienda turística. Desde la Alcaldía de Medellín han pedido públicamente la extinción de dominio y la reputación de Gotham se ha visto severamente afectada”, dice la primera parte del comunicado publicado.
Aseguran que una persona que violó las políticas del hotel y la seguridad, produjo un daño permanente en el mercado del hospedaje en vivienda turística.
“Estamos liquidando los empleos vinculados a la vivienda turística y ayudaremos a los afectados con la búsqueda de otros trabajos formales y estables”, agregan los propietarios.
Además, se refirieron a los anuncios de solicitud de extinción de dominio diciendo que: “los anuncios públicos de extinción de dominio sin fundamento legal solo terminan afectando a la industria, los inversionistas y las personas que trabajan en ella. Esto es, más de 1500 hoteles y 1500 listados en Airbnb”.