Medellín está consternada con el caso que se registró este sábado, 30 de marzo, cuando un hotel fue sellado luego de que se comprobara que un norteamericano ingresó en horas de la madrugada con dos niñas de 12 y 13 años de edad. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que intervino en el establecimiento después de recibir la alerta de un ciudadano. De inmediato, a través de las redes sociales se exigía una acción inmediata y conocer la identidad del sujeto. Sin embargo, solo fue hasta el domingo que el alcalde Federico Gutiérrez indicó el nombre del sujeto e informó que este ya había salido del país.
El alcalde indicó que se trata de Timothy Alan Luvigston, de 36 años de edad, quien fue captado por las cámaras de seguridad del hotel cuando ingresó con dos menores de edad de solo 12 y 13 años.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Alcalde de Medellín reveló la identidad del norteamericano sorprendido con dos niñas en un hotel
“Este ciudadano, este pervertido, este depravado, una vez entra la Policía es llevado a uno de los CTP y allí permanece alrededor de 12 horas, en donde es individualizado y donde se tiene plena identificación de quién es esta persona, que voy a dar su nombre, porque yo quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado, porque yo quiero que no solo se sepa en Colombia, sino que se sepa en Estados Unidos o en cualquier país y que alguien que crea que puede venir a nuestra ciudad a hacer lo que quiera con nuestros niños, niñas y adolescentes está muy equivocado; y quiero en todas partes la gente replique ese nombre para que, por lo menos, mientras la justicia llega en un caso como estos, por lo menos que le llegue el escarnio público y que haya una sanción social”, dijo el mandatario.
Luego Gutiérrez continuó diciendo que: “este estadounidense de 36 años se llama Timothy Alan Luvigston, llegó en un vuelo desde Fort Lauderdale a Medellín la semana pasada y regresa en un vuelo directo el viernes 29 en horas de la tarde.
El mandatario criticó el accionar de las autoridades diciendo que: “me parece ridículo que frente a un caso como estos se dé el cierre temporal de tan solo 10 días de un establecimiento en el cual ocurrieron estos hechos. Pero, también hay que aclarar que una cosa es lo que desea uno como ciudadano o como alcalde y otra lo que la Policía puede hacer con la legislación actual y al Código de Policía”.