A través de las redes sociales se conoció el video en el que se observa el momento exacto en el que una agente de tránsito del Carmen de Viboral, municipio del oriente antioqueño, que está muy cerca de Medellín; recibe el dinero por parte de un conductor al que aparentemente había detenido poco antes por alguna infracción de movilidad.
PUBLICIDAD
En las imágenes se observa que la agente se acerca a la ventana, el conductor al parecer le pasa los documentos del vehículo y en la parte de abajo están los billetes. La agente camina hacía la parte trasera del vehículo, cuenta los billetes y se los guarda en el bolsillo de la chaqueta.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Video capta a agente de tránsito recibiendo dinero de un conductor
En los primeros segundos del video se observa cuando la agente de tránsito camina para acercarse por primera vez al vehículo, en donde el conductor abre muy poco la ventana y le pasa lo que serían los documentos del vehículo.
Luego de esto, la agente de tránsito camina hacia la parte de atrás, mientras se seca la mano derecha y abre el estuche en el que estaría el dinero.
Una vez se encuentra detrás de otro vehículo saca el dinero, lo cuenta y se lo guarda en uno de los bolsillos de la chaqueta, mientras que cruza algunas palabras con otro conductor al que habría detenido.
Las imágenes han generado una ola de reacciones entre los usuarios de internet. “Tan corrupto es el que recibe, como el ofrece... Ambos hacen parte del problema... ¡Par de lacras!”, “Lo más jodido, es que algunas instituciones se llenaron de mujeres con la teoría que iban a controlar la corrupción. Realmente son iguales de vulnerables y quejosas para trabajar” y “No hay delito, pago por ventanilla en las oficinas externas del tránsito”.
Por su parte, la Alcaldía del Carmen de Viboral se pronunció ante las imágenes diciendo que: “Cabe aclarar que este hecho ocurrió en agosto del año 2023 y no fue reportado durante el proceso de empalme de la Secretaría de Movilidad, Tránsito y Transporte del municipio. Sin embargo, una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, se inició un proceso de investigación. La investigación se centra en la conducta de la funcionaria que aparece en el video, así como en otro funcionario, también agente de tránsito, que está involucrado en los mismos hechos. Se ha ordenado un auto de apertura de investigación del 15 de marzo”.