La balacera y persecución por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se registró en la comuna 13 de Medellín, luego que una mujer le informara a las autoridades y a la comunidad que el conductor del bus de transporte público habría intentado abusar sexualmente de ella. La persecución terminó en un accidente de tránsito pues el sujeto habría estado bajo los efectos del alcohol.
PUBLICIDAD
Testimonios de los vecinos indican que todo comenzó este lunes en el barrio Eduardo Santos, cuando apenas amanecía, un conductor de una de buseta de Conducciones La América, que opera el sector, habría tratado de abusar sexualmente de una pasajera.
Conductor de un bus habría intentado abusar de una pasajera en Medellín
Cuando la mujer se sintió en peligro se lanzó del bus y empezó a pedir ayuda. El conductor reaccionó y en su intento por escapar se llevó por delante varios vehículos.
Los uniformados de la Policía de San Javier fueron alertados y llegaron al lugar para intentar detenerlo, pero este se mantuvo en marcha y hasta estrelló una motocicleta oficial en la que iban y uno de ellos resultó con fuertes lesiones en sus miembros inferiores.
Ante este hecho, los policías decidieron utilizar sus armas de fuego de dotación para poder detener al sujeto y evitar más accidentes. Sin embargo, ante los disparos el sujeto mantuvo el bus en marcha y solo se detuvo cuando se estrelló contra una volqueta.
El conductor recibió varias heridas a bala y resultó herido después del accidente. Ahora se encuentra detenido y recibiendo atención médica en el Hospital Pablo Tobón Uribe, mientras responde por el delito de lesiones personales agravadas y desacato a la autoridad.