Luego de que el expresidente Uribe generara polémica tras proponer que cada antioqueño donara un millón de pesos para así poder financiar la construcción de las vías 4G del departamento. Muchos sectores reaccionaron a esta idea, algunos apoyándolo y otros asegurando que era una idea descabellada.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Reunión urgente en la Casa de Nariño para ‘salvar’ la Reforma a la Salud
Sin embargo, para nadie es un secreto que muchos de los simpatizantes del exmandatario provienen justamente de esta región, por lo que no se hizo extraño ver como varios de los ciudadanos de Medellín y Antioquia mostraron su respaldo a la iniciativa de Uribe Vélez.
Pese a que algunos consideraban que la ‘vaca’ se quedaría únicamente en palabras, lo cierto fue que el expresidente Uribe ya recibió el primer millón por parte de uno de sus seguidores.
Le puede interesar: Bandas tienen asediada a la comunidad del barrio María Paz, en el suroccidente de Bogotá
Fue el mismo expresidente quien compartió a través de su cuenta de X que ya hubo la primera transferencia de dinero para financiar las vías 4G. Sin embargo, lejos de mostrarse feliz u orgulloso, el exmandatario se mostró molesto e incluso llamó la atención de sus simpatizantes, pues, al parecer dicha transferencia había sido una trampa.
Expresidente Uribe advierte que delincuentes se aprovechan de su ‘vaca’ para robar
Uribe Vélez señaló que hasta el momento, la iniciativa de la ‘vaca’ aún no ha considerado el medio por el cual se podrían recibir estos fondos, por lo que todavía los ciudadanos que de verdad deseen hacer parte de la propuesta no tienen una cuenta ni entidad bancaria segura a la cual girar. “Solamente cuando las autoridades regionales hayan estructurado el mecanismo, la entidad competente será la única que pueda recibir dineros”, dijo el expresidente en su cuenta de X.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Gobierno suspendió la operación de los polémicos carrotanques en La Guajira
En el mismo trino, el exmandatario mostró un pantallazo de una transferencia de un millón de pesos y en el asunto el remitente colocó “Álvaro Uribe”, sin embargo, el mismo exjefe de Estado dijo que este tipo de hechos podrían ser una trampa, pues como se mencionó anteriormente aún no se ha establecido la entidad por donde se recibirán estos activos. Adicionalmente, el expresidente confirmó no ha hecho públicas ninguna de sus cuentas para poder recibir transferencias y que de todos modos él tampoco estaría autorizado para ser el acaparador de dicho dinero.