Después de los actos de vandalismo ocurridos durante las protestas del 8 de marzo en el centro de Medellín, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad de la ciudad han difundido un cartel con las fotos de ocho mujeres señaladas como responsables de los daños a la infraestructura pública y privada, particularmente a estaciones del metroplús y del metro.
Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad públicas y privadas, se ha logrado identificar a las presuntas autoras de estos desmanes, que causaron importantes daños materiales pero no dejaron personas heridas.
Cartel con las mujeres más buscadas por vandalizar el Metro en el 8M
El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Richard Fajardo, ha solicitado la colaboración ciudadana para dar con el paradero de estas personas, buscadas por el delito de daño en bien ajeno. Es importante destacar que estas mujeres habrían sido una minoría en una manifestación mayoritariamente pacífica, en la que participaron más de 5.000 mujeres sin incidentes significativos, según las autoridades.
Se desconoce si las acusadas forman parte de algún grupo dedicado a la vandalización de la infraestructura pública y, hasta el momento, no se ha ofrecido ninguna recompensa por información sobre ellas. Los destrozos afectaron a las estaciones San José, Catedral y Playa del Metroplús, así como a los alrededores de la estación Prado del Metro.
(Siga leyendo: Joven fue asesinado en Portal de TransMilenio: esto es lo que sabe del violento caso).
Cualquier persona que tenga información sobre estos hechos o las sospechosas puede comunicarse al 304 6289339 o a la línea de emergencias 123, o enviar un correo a fuenteshumanasmeval@gmail.com. La colaboración ciudadana es fundamental para esclarecer este caso y evitar que se repitan situaciones similares en el futuro.