Medellin

“Fue como una montaña rusa”: Relato de las víctimas del helicóptero que se cayó en Medellín

Los pasajeros del helicóptero que se cayó en Medellín revelaron que era la primera vez que volaban en este tipo de aeronave.

La primera vez que montaron en helicóptero los cinco pasajeros del vuelo accidentado dejó algo claro y es que es muy probable que no se vuelva a repetir. Este lunes, 26 de febrero, se registró un aparatoso accidente en el barrio Manrique de Medellín, en el que los fuertes vientos que se registraron por una tormenta eléctrica, generó el desplome de la aeronave.

El Colombiano habló con algunos de los pasajeros del helicóptero accidentado, uno de ellos es Jaime Andrés Ardila Echeverri, quien resultó herido en el accidente.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Vuelo en helicóptero en Medellín terminó en pesadilla

De acuerdo con el relato, Jaime estaba en el restaurante acompañado de dos amigos de Costa Rica, a quienes les estaba mostrando la ciudad. Quisieron probar volar en helicóptero como parte de la aventura y pagaron 290.000 pesos por el recorrido de ocho minutos que harían por el norte de Medellín.

“Estábamos en el restaurante cuando nos dijeron que subiéramos al helicóptero. Aterrizó, bajó una persona, nos pidieron que subiéramos y así lo hicimos”, dijo Jaime. Confiaba en que todo estaría bien, pues, “siempre los veía volar sin problemas, así que me sentía seguro invitando a mis amigos a unirse a la experiencia”, explicó.

También le puede interesar: Helicóptero se estrelló en Medellín: la tragedia ocurrió en el barrio Manrique

Los dos amigos de Costa Rica, junto con un estadounidense y una periodista, se sentaron en la parte trasera del helicóptero, mientras que Jaime se sentó en el asiento del copiloto, desde donde pudo ver todo lo que sucedió durante el vuelo.

“El helicóptero despegó y comenzó a hacer giros bruscos. Se sentía como estar en una montaña rusa. Luego, dio varios giros más y el golpe final nos detuvo”, contó Jaime sobre su primera y terrible experiencia en helicóptero.

Más de 70 personas del Cuerpo de Bomberos de Medellín realizaron el rescate de las seis personas que estuvieron involucradas en el accidente. Algunas lograron salir por sus propios medios con el acompañamiento de ellos, mientras que Jaime Andrés necesitó ayuda adicional, puesto que por el golpe, se fracturó su pierna izquierda. “Me debieron poner un arnés y sacarme a la fuerza porque no podía apoyar la pierna”, relató.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último