Este jueves, 22 de febrero, se conoció que un helicóptero de la Policía Nacional se cayó en el departamento de Antioquia. Según las primeras versiones, las autoridades perdieron contacto con la aeronave pertenecientes a la Dirección de Antinarcóticos mientras volaba sobre el suroeste. A bordo de la aeronave Black Hawk, con número de registro PNC0614, se movilizaban cuatro personas pertenecientes a la tripulación.
PUBLICIDAD
El helicóptero despegó de Medellín con destino al municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, en la mañana de este jueves, con el propósito de someterse a labores de mantenimiento.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Cayó helicóptero de la Policía en Antioquia
Según las versiones conocidas, al cruzar por la vereda San Pablo del municipio de Caramanta, el helicóptero desapareció repentinamente de los radares. Esta información fue confirmada por el director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca, a través de sus redes sociales:
“En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia). Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana”, dijo el director.
Puede leer: “Lo de Fico en Medellín y Galán en Bogotá pinta a desastre”: Daniel Quintero Calle
Los campesinos de la zona contactaron a las autoridades y afirmaron haber escuchado un fuerte estruendo, lo que sugiere la posibilidad de un accidente. De acuerdo a lo conocido por Semana, después de varios minutos de búsqueda, la aeronave fue localizada siniestrada.
El último contacto con la tripulación fue a las 11:04 de la mañana. En el helicóptero se encontraban el piloto, copiloto, artillero y auxiliar. Ante esta situación, se activaron las alarmas y se puso en marcha el protocolo de búsqueda en la región.