Cientos de habitantes de la Comuna 13 de Medellín, convivieron durante años sin sospechar que uno de sus vecinos era buscado por haber cometido un macabro homicidio. El hecho se habría registrado en un pequeño pueblo en Algeciras, un municipio del departamento del Huila, cuando varias personas se encontraban en una gallera y dos mujeres iniciaron una pelea. Arbey Galindo Ipuz, un campesino lugareño, intentó separarlas pero fue atacado de repente por un joven que lo apuñaló en el estómago y luego escapó.
De acuerdo con la información que conoció El Colombiano, aunque los presentes trataron de auxiliarlo salvarlo, Galindo murió desangrado en cuestión de minutos. De inmediato el pueblo se movilizó para tratar de encontrar al asesino, pero aseguran que recibió ayuda para poder escapar tanto de El Paraíso, como del Huila.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Hombre deberá pagar por asesinato que habría cometido en el 2016
El caso quedó abierto y las autoridades tenían fuertes sospechas que el joven se había ocultado en Medellín, aunque no tenían pistas sólidas para dar con su paradero. Sin embargo, ocho años después del crimen, los investigadores recibieron información sobre el paradero en Garzón, lo siguieron y lo capturaron en la terminal de transportes.
También le puede interesar: Tragedia: Padre habría asesinado a su propio hijo porque quería tener la luz prendida
El hombre que ahora tiene 25 años, deberá enfrentar un proceso judicial por el asesinato de Arbey Galindo. La policía indicó que el sujeto se movía con total confianza, porque creía que estaba por encima de la ley desde su escondite ubicado en la comuna 13.
Sin pensarlo, un error llevó a su captura, ya que planeaba viajar a Garzón, Huila, para conocer a su hija que es recién nacida, lo que permitió a los investigadores rastrearlo nuevamente y confirmar que había estado escondido en la Comuna 13 todo ese tiempo.