En Medellín y el Valle de Aburrá existe una preocupación debido a los numerosos casos de peleas entre estudiantes de algunos colegios que se están enfrentando a puños y patadas a las salidas para tratar de arreglar sus diferencias. La publicación de los videos en las redes sociales se ha convertido en el pan de cada día, por lo que es hora que las autoridades le pongan la lupa a esta situación.
PUBLICIDAD
La preocupación se agudiza por varios videos que se han viralizado en redes sociales, mostrando a jóvenes que se agreden violentamente con sus compañeros de colegio. El primer incidente involucró a estudiantes de la institución educativa Rafael García Herreros, ubicada en la comuna Robledo de la ciudad de Medellín.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Aumentan las peleas en los colegios de Medellín
Se observa que a la salida del colegio, un grupo de estudiantes se reúne para presenciar una pelea entre dos adolescentes, que termina en una confrontación tan violenta que los mismos compañeros que inicialmente alientan la pelea se ven obligados a separarlos.
El otro caso se registró en la Institución Educativa Concejo de Bello, donde un estudiante golpeó a otro con una silla, desencadenando una pelea que los lleva a caer sobre otras sillas en el salón, continuando incluso en el suelo.
Puede leer: “Más del 90% eran venezolanas”: Fico sobre trabajadoras sexuales en el Parque Lleras
La gravedad de estas situaciones llevó a la intervención de la Secretaría de Educación de Bello, que inició un proceso integral para abordar la convivencia escolar, implementando medidas disciplinarias para los involucrados y llevando a cabo procesos pedagógicos con los estudiantes del salón.
PUBLICIDAD
Recientemente, se registró otro incidente en el colegio El Playón en Zamora, también en el municipio de Bello, Antioquia. En esta ocasión, dos adolescentes se agarraron del pelo en el salón de clases y continuaron la confrontación incluso después de ser separadas por sus compañeras, llegando una de ellas a quedar sin camisa durante la pelea.
Dando cumplimiento a la ley de infancia y adolescencia nos abstenemos de publicar los videos en los que aparecen los menores de edad.