La cuenta de X o Twitter Zurdos de Corazón puso en evidencia que Manuel Córdoba fue nombrado como secretario de Cultura de Medellín más que por su conocimiento sobre el tema, fue porque era una cuota política de Andrés Tobón, uno de los escuderos de Federico Gutiérrez y actual presidente del consejo de Medellín.
PUBLICIDAD
Este es el primer escándalo que afecta a la administración de Fico, debido a que Manuel Córdoba dijo: “Fico fue el que me dijo: ¡Manuelito, hacete ahí, resolveme ese chicharrón tan berraco!”.
El desconocimiento de Córdoba sobre el cargo en el que fue nombrado obedece a que era una cuota política, ya que durante las elecciones regionales fue el gerente de campaña de André Tobón.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Exsecretario de Cultura, Manuel Córdoba, era cuota política
“Y que no se les olvide que un gran responsable de esta desfachatez es Andrés Tobón, el concejal de Creemos. Pues el secretario de Cultura Manuel Córdoba era su gerente de campaña y nosotros denunciamos que había sido una cuota burocrática de él y no un nombramiento técnico”, informó el dicho portal, que acompañó el mensaje con las evidencias.
Tras conocerse las declaraciones del Córdoba, Gutiérrez decidió retirarlo de su cargo y a través de su cuenta de X o Twitter hizo el anuncio.
También le puede interesar: Extranjero muerto en Medellín: hallaron sin vida a un canadiense que tenía un golpe en la cabeza
“Le he pedido la renuncia a Manuel Córdoba como Secretario de Cultura. Siempre se debe estar a la altura del cargo que se ostenta. Cuando le ofrecí ser el Secretario le expresé la responsabilidad que sentía con el sector cultural de Medellín que viene tan aporreado. Siento una responsabilidad inmensa con cada voto que obtuvimos. Siento una responsabilidad inmensa con cada persona de Medellín. Siento una responsabilidad inmensa con el sector cultural. La Cultura debe ser un eje transformador en nuestra Medellín. Queda como Secretario encargado, Andrés Sarmiento. Esto no es un juego, tenemos una responsabilidad inmensa y así lo asumimos”, escribió Federico Gutiérrez.