Salo Lloyd, un ciudadano canadiense de 60 años, fue hallado sin vida y con una lesión en la cabeza en Belén, comuna 16 de Medellín. Su cuerpo fue encontrado por uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá durante un patrullaje en la zona. El extranjero fue trasladado al Hospital General de Medellín, pero según las autoridades llegó sin signos vitales. Por el momento, se están adelantando las investigaciones para determinar las circunstancias de su muerte, ya sea si la lesión fue producto de una agresión o si se debió a una caída desde su propia altura.
PUBLICIDAD
Hace unos días, falleció Kenneth Jules de Fares, un ciudadano holandés de 57 años, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una habitación de hotel en El Poblado. Se informa que había ingresado al establecimiento con dos mujeres cuyo paradero es desconocido.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Extranjeros muertos en Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre estos casos de extranjeros fallecidos en la ciudad y señaló que muchos turistas acuden a citas a través de plataformas digitales y terminan siendo víctimas de engaños, robos y homicidios.
También le puede interesar: Entre el robo a extranjeros y la explotación sexual: menor de edad fue detenida en Medellín por drogar y robar a turista
“Existen muertes que ocurren de forma natural, como casos cardíacos, suicidios o sobredosis, que son preocupantes. Pero también vemos a turistas que recurren a ciertas plataformas para citas y terminan siendo engañados, robados y asesinados, lo cual es sumamente delicado”, dijo el mandatario local.
Con este incidente, ya suman siete los extranjeros no residentes fallecidos en el Valle de Aburrá en lo que va del año, seis de ellos sucedieron en las últimas dos semanas, lo que ha encendido las alertas entre las autoridades.