Medellin

Ataque sicarial en Envigado: La víctima era un presunto narcotraficante al que persiguieron hasta matarlo

La víctima del ataque sicarial era presuntamente un narcotraficante, según informes de la DEA.

Este martes, 13 de febrero, se conoció un caso de ataque sicarial en el municipio de Envigado, al sur de Medellín, en donde un hombre originario de Cali, que presuntamente estaría vinculado al narcotráfico de acuerdo a informes de la DEA, fue asesinado luego de una persecución por el sur del Valle de Aburrá. Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que están investigando si este incidente está relacionado con un ajuste de cuentas.

La víctima fue identificada como José Estiven Berrío Zorrilla, que fue perseguida por los sicarios en las calles de Envigado hasta que finalmente le dieron muerte.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Presunto narcotraficante fue asesinado en Envigado

El secretario de Seguridad y Convivencia de Envigado, Ricardo Vásquez, informó que una motocicleta y dos vehículos interceptaron al hombre y le dispararon, abandonando uno de los vehículos y la moto en el lugar del crimen.

Según Vásquez, Berrío Zorrilla se movilizaba desde Sabaneta, al sur de Medellín, y se desconoce la actividad que estaba realizando. Fue abordado por los atacantes en la loma del Escobero y la transversal, quienes luego huyeron hacia Medellín en uno de los vehículos.

También puede leer: “La crisis viene desde su gobierno como para que ahora se haga el loco”: Le dicen a Daniel Quintero

Las autoridades sospechan que el ataque sicarial fue resultado de un ajuste de cuentas, y también señalaron que la víctima había reportado varias amenazas en su contra.

Además, durante la investigación sobre Berrío Zorrilla, se encontraron documentos de la DEA en los Estados Unidos solicitó su extradición. La agencia antidrogas lo vinculó en 2011 con una banda criminal dedicada a construir y utilizar submarinos para transportar cocaína desde Colombia a Centroamérica, con destino final en Estados Unidos.

La extradición de Berrío Zorrilla fue aprobada el 18 de enero de 2012, después de que la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida lo acusara de delitos federales relacionados con el tráfico de estupefacientes cometidos entre 2009 y 2011. Sin embargo, aún no se ha confirmado cuándo salió de la cárcel en los Estados Unidos ni cuándo llegó al Valle de Aburrá.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último