Anderson Agudelo Montaño, de 21 años, murió baleado en medio de un intento de hurto el pasado 3 de febrero en horas de la noche, en el barrio Calasanz, en la ciudad de Medellín. Sus familiares y conocidos despidieron su cuerpo con globos y pólvora en el cementerio San Pedro, el lunes 5 de febrero.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Disparos acabaron con la vida de reconocido conductor en la Unión, Valle del Cauca: no habría pagado extorsión
Cabe recordar que el joven estuvo implicado en un cruce de disparos con dos escoltas del excomisionado de Paz Juan Camilo Restrepo. “Pollito”, como se le conocía a Agudelo, murió en vía publica, de acuerdo a información oficial que compartieron las autoridades.
Le puede interesar: Conductor del MÍO perdió tres dedos por agresión con machete dentro del bus: “seguimos siendo atacados”
La situación tuvo lugar a las 3:37 de la tarde del sábado, cuando los escoltas de Restrepo estaban fuera de la casa de su protegido y fueron abordados por los ladrones que intentaban robarles sus objetos personales. “En este mismo hecho resultó herido y posteriormente capturada una de las personas que acompañaba a la víctima”, indicó el reporte.
Le puede interesar: Familia clama por justicia para un militar que atropelló y causó la muerte a una mujer de la tercera edad
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró en su cuenta de X que: “tanto el equipo de protección, como de Juan Camilo están bien. Él no estaba en el lugar en el momento de los disparos”.
Adicionalmente, se conoció que uno de los compañeros de alias “Pollito” identificado como Andrés González Duque resultó herido en medio de los hechos y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.