Ahora, al entrar a los baños del centro comercial Santafé en Medellín, encontrará un nuevo espacio. Se trata de un lavabo al servicio de los perros.
Así lo anunció la firma, que a partir del mes de febrero inauguró esta zona para que las mascotas puedan hacer sus necesidades en un área de 16 metros cuadrados, con grama 100 % natural, hidrantes, espejo, y lugar de hidratación que parece un lavamanos.
Ubicado en el primer piso (Sector Rojo, cerca de la Plazoleta Principal), también cuenta con dispensadores de bolsas, recipientes para eliminar sus desechos, además de un lavamanos y un secador para las personas.
“En los últimos años, sobre todo después de la pandemia, hemos visto un aumento en la tenencia de perros en los hogares de quienes nos visitan, y por eso decidimos transformarnos y adaptarnos a lo que nuestros visitantes necesitan. Fuimos los primeros en Medellín en permitir el ingreso de mascotas a nuestras instalaciones y ahora también somos los primeros en tener un baño exclusivo para ellas”, explicó María Fernanda Bertel Puyo, gerente general de Santafé Medellín.
Te puede interesar: Aberrante: perrito fue víctima de abuso sexual por hombre al sur de Bogotá, “su carita de tristeza”
Este baño petfriendly es uno de los que están dispuestos en el país. En la terminal aérea del Aeropuerto El Dorado, los cuatro cubículos están acondicionados con pasto real, bolsas plásticas y una manguera para limpiar los desechos de los caninos.