Medellin

Así se refrescan del calor los animales del parque de la Conservación en Medellín

Con paletas especialmente hechas según su dieta, los animales del parque de la Conservación se refrescan por las altas temperaturas.

Altas temperaturas en Medellín

Debido al fenómeno del Niño en Medellín se están registrando temperaturas que han llegado a superar los 30 grados centígrados, por esta razón los animales del Parque de la Conservación han tenido que agregar a su dieta paletas especialmente preparadas para cada especie y así poder mitigar el efecto del calor.

Luisa Jaramillo, nutricionista del parque de la Conservación, explicó que se trata de “enriquecimiento ambiental de tipo alimenticio, que tiene como fin el refrescar a nuestros animales debido a las altas temperaturas que se han venido presentando. Se trata de estímulos que buscan sacar al animal de su rutina y se le tratan de esconder sus alimentos para hacer que los animales trabajen más por conseguirlos, así como lo harían en vida libre”.

Con esta acción se busca evitar que los animales se deshidraten por cuenta de las altas temperaturas. “Los animales siempre tienen agua a disposición y alimentos con altos contenidos de agua como sandias y melones. Por eso, algunos de ellos recibieron paletas de frutas, sin azúcar, y en el caso de los felinos son a base de aguasangre. Todos tienen su helado especial, según la dieta”.

La frase

“Además de la dieta también es importante refrescar a los animales con baño y aspersores para disminuir la temperatura corporal”, Luisa Jaramillo, nutricionista del parque de la Conservación.

La cifra

Cerca de 500 individuos de 111 especies se encuentra en el Parque de la Conservación de Medellín

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último