A través de las redes sociales se conoció una queja de una mujer ante el Metro de Medellín porque se encontró con un perro de raza Husky siberiano sentado frente a su dueña y que le pareció que no debía movilizarse así. En la queja aseguró que el perro estaba sin correa, sin bozal y que le estaba quitando espacio a la gente.
PUBLICIDAD
Las reacciones de los usuarios del principal sistema de transporte de Medellín no se hicieron esperar, generando una ola de reacciones.
Mujer se queja por perro que se transporta en el Metro de Medellín
El mensaje que publicó la mujer, identificada en X o Twitter como Andrea Rojas Restrepo, dice: “Juepuchas bestias en el @metrodemedellin ¿Cuándo cambió la regla?? No van en guacal no tienen bozal y le quitan espacio a la gente”.
El primero en responder fue el CM del Metro de Medellín que le dijo: “Hola Andrea, buenas noches, seguramente es una mascota de apoyo emocional que son las que pueden viajar bajo estas condiciones. Te compartimos la información sobre el viaje con mascotas en la red Metro”.
Sin embargo, la respuesta no fue suficiente por lo que Rojas respondió diciendo: “Ayyyy apoyo emocional 2, DOS siberianos que parecen terneros... Sii como no”.
Los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “Es mejor ponerle bozal a usted que debe ser más perjudicial”, “Señora si alguien roba espacio y oxigeno en el mundo es usted”, “¿Qué gente? ¿La que está sentada? ¿Cuál espacio te quitó si estás como a 3 metros? ¿Cuál bozal? Sólo las razas “peligrosas” están obligadas. ¿Quién te hizo tanto daño?” y “Hay gente que se está robando el oxígeno de los perritos como esta lindura en el mismo espacio, eso me parece más grave”.
¿Cómo viajar con animal de compañía en el Metro de Medellín?
Según el Metro de Medellín pueden viajar los perros de soporte emocional o terapéuticos, en servicio y /o lazarillos, que son los que acompañan a su humano como soporte en ciertas condiciones de salud o de discapacidad. Puede viajar fuera de un guacal, pero debe portar traílla o arnés.
PUBLICIDAD
“Debes presentar la documentación que demuestre que necesites su compañía en tus desplazamientos. También debes presentar la documentación del canino. Como dueño eres responsable del comportamiento y bienestar del perro dentro de la red Metro, así como los perjuicios que pueda ocasionar a terceros”, indicó el Metro de Medellín.
El resto de mascotas como perros, gatos, conejos, hámnsters, aves no silvestres y peces ornamentales. Debe ser de talla pequeña o mediana. Debe ir en guacal de máximo 60 cm por cada lado, en el que vaya completamente protegida.
Pueden viajar en horarios de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y los sábados, domingos y festivos entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m.