En las últimas horas se conoció un presunto caso de abuso sexual de una adulta mayor que vivía desde hacía unos meses dentro de un hogar geriátrico ubicado en el municipio de Girardota, al norte de Medellín y del Valle de Aburrá. El nieto denuncia la negligencia tanto del establecimiento como del hospital al que fue trasladada cuando se percataron del estado en el que tenía sus partes íntimas.
PUBLICIDAD
Según conoció Caracol Radio, Juan Esteban Martínez Castaño, nieto de Rosalba Castaño, es el denunciante ante la Fiscalía General de la Nación del caso de su abuela, quien habría sido abusada dentro del establecimiento dedicado al cuidado de adultos mayores.
Puede leer: A la cárcel hombre que abusó sexualmente de dos hermanas de 6 y 8 años: se aprovechó que eran vecinos
Abuelita habría sido abusada sexualmente dentro de hogar geriátrico
Los hechos se habrían registrado en el interior del CBA Hogar del Anciano ubicado en una vereda del municipio de Girardota. Juan Esteban asegura que tuvieron indicios para que pensara que su abuelita estaba siendo abusada sexualmente, uno era que le manifestaba que no se podía quitar el pañal porque tenía un sello.
Además, cuneta que una vez ingresó a su abuelita a la Clínica Soma le informó a los enfermeros de la situación, pero hicieron caso omiso.
“Hablamos con la psiquiatra, le decimos, doctora, es que hay un video que nos manda la cuidadora, creemos que la abuela posiblemente la estén violando y lo que contesta la psiquiatra es que en esos hogares pasa de todo”, le dijo Juan Esteban a la emisora.
Asimismo, respecto a la actuación del centro asistencial, asegura que se negaron a hacerle el examen y activar el código fucsia que es el que corresponde cuando se está frente a un presunto caso de violación o abuso sexual.
PUBLICIDAD
“En un momento mi mamá presencia como le cambian el pañal a la abuela y se dan cuenta que tiene toda su cola morada y sus partes íntimas totalmente inflamadas y moradas, a lo que se le pide que por favor el médico de urgencias le haga la respectiva revisión y simplemente ellos omiten activar el código fucsia y no le hacen ningún examen ni absolutamente nada”, agregó.
Por el momento, se está a la espera de la actuación de las autoridades competentes y a que los responsables respondan por los hechos denunciados.