La Contraloría Distrital de Medellín presentó el informe de la auditoria financiera y de gestión para el 2022, en el que se evidenció algunas irregularidades sobre el manejo de la caja menor, las cuales se habrían dado durante la administración del exalcalde Daniel Quintero.
Le puede interesar: No ha llegado Navidad y ya se agotó: Más de 7 millones de botellas de Aguardiente Amarillo fueron vendidas
Esta auditoría se realizó sobre el 50,26 % de las facturas registradas de 2022, el costo de los gastos fue de $ 151.947.162. y para el primer semestre del 2023 fueron de $ 158.798.029. El ente de control además aseguró que algunos de estos gastos no contaban con certificado o autorización y se realizaron en varios restaurantes de Medellín y otras ciudades. Entre los rubros se consideraba a restaurantes como El Corral y Starbucks como los comercios en los que se gastó cerca de $117.000.000.
Le puede interesar: En medio de crisis: renunció la directora del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín
Tal como lo señaló el ente de control, se evidenciaron dos hallazgos, uno con incidencia fiscal y otro con supuesta incidencia disciplinaria por la suma de $5.686 millones. El otro hallazgo corresponde a que no se tienen la cuantificación de los rubros gastados por el concepto de restaurantes gastados en reuniones que se llevaron a cabo durante la administración de quintero. La cifra llegó a 124 millones, de los cuales solo 7 tienen registro de autorización.