Seis días el señor Humberto Rendón y su familia se demoraron en poner cada uno de los bombillitos con los que decoró su casa y que lo hacen esperar ansioso a que se vaya el sol para poder encenderlos. Dice que lo hace porque le “encanta la Navidad, porque es pasión” y ya cumple 40 años con esta tradición. Su casa está ubicada en el barrio Santa Lucía de Medellín.
PUBLICIDAD
Como ya la casa se convirtió en un lugar representativo del barrio, hasta los vecinos se han apropiado de esta y cuidan que no le pase nada.
Puede leer: El Parque Norte y el Aeroparque Juan Pablo II cambian su atención durante fin de año
La casa más iluminada de Medellín
“Me encanta la Navidad. Para mí la Navidad es pasión y para toda mi familia es unión, armonía y disfrute, así como para todos los vecinos que vienen a visitar la casa y a tomar fotos”, le dijo a Noticias Caracol, Humberto Rendón, dueño de la Casa de los Juanchos, como es conocida.
Con tres nuevos atractivos este año, la vivienda de tres pisos, busca crear un nuevo ambiente para todos los que disfrutan de visitar los barrios para observar las iluminaciones en las viviendas.
Según el relato, los vecinos también se han ido apropiando de la casa, que se ha convertido en uno de los atractivos del sector y por lo que se han convertido en ayudantes y vigilantes de la vivienda.
“Cambiamos instalaciones cuando algunas personas las dañan o cuando el camión de la basura se las lleva, así que estamos en la jugada, para que no pase nada. Si se apaga una instalación toca cambiarla y si es de las altas, buscamos las escaleras para resolver dependiendo de donde suceda, si es en los árboles o en el poste”, relató.