Las autoridades nacionales han advertido desde que comenzó el mes de diciembre acerca de la precaución, e incluso prohibición del uso de pólvora debido a que las personas pueden quedar gravemente quemadas e incluso perder la vida, pero a muchas personas no siguen el llamado de las autoridades y juegan con objetos que pueden resultar en finales fatales.
En redes sociales se compartió el video de un joven que prendió un volador mientras lo sostenía en su boca, hasta que este se encendió y de la presión salió hacía el cielo, en medio de risas tanto el que lo estaba grabando como el joven celebraron el hecho, que pudo haber tenido graves consecuencias como quemaduras e incluso haber acabado con la vida del sujeto.
Le puede interesar: Tragedia en Antioquia: concejal atropelló por accidente a su nieto de tan solo un año
En redes sociales rechazaron el hecho. “Se quiere quedar sin dientes y con la cara vuelta nada”, “se debe prohibir la pólvora en manos de inexpertos”, “las dos neuronas dando su máximo”, fueron algunos de los comentarios.
Antioquia reportó 23 casos de quemados con pólvora
En el departamento antioqueño se reportaron 23 casos de personas quemadas por pólvora. DOs víctimas son menores de edad uno de cinco y otro de quince años que tuvieron quemaduras en primer y segundo grado.
Lea también: Niño cayó de una bicicleta y un camión lo atropelló, familia paisa vivirá una amarga navidad
Por su parte, John Edward Galán Núñez, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que al rededor de 30 personas fueron sancionadas y trasladadas a centros de protección por la manipulación de pólvora.
“Logramos desplegar diferentes planes con las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes logrando la incautación de más de 165.000 gramos de pólvora, resaltando la comuna 3 Manrique”.
Lea más: El mejor consejo para Navidad: Cómo ahorrar 5 millones de pesos rápido