Este jueves, 23 de noviembre, se conoció un comunicado emitido por los voceros de las “estructuras armadas ilegales en Medellín y el Valle de Abrurrá”, a través del cual lamentan la salida del Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda Rodríguez.
PUBLICIDAD
El presidente Gustavo Petro hizo un cambio en su Gobierno. El mandatario decidió retirar a Danilo Rueda como alto comisionado para la paz. En su reemplazo fue designado el jefe negociador con el ELN, Otty Patiño. Por supuesto, el cambio generó fuertes reacciones en la política.
Publimetro Colombia recibió el comunicado en el que manifestaron que como estructuras armadas ilegales están dispuestas a continuar el proceso de diálogo que ya se adelanta.
Estructuras criminales lamentan la salida de Danilo Rueda
El comunicado inicia diciendo que: “Los voceros de las estructuras armadas ilegales de Medellín y el Valle de Aburrá lamentamos la salida de Danilo Rueda Rodríguez como Alto Comisionado para la Paz del Gobierno Nacional, le agradecemos su permanente disposición y acompañamiento pues esto posibilitó forjar la confianza suficiente como condición para construir los cimientos de la paz urbana, sin la cual no es posible la Paz Total”.
Aseguraron que cuentan con protocolos y asuntos temáticos en un espacio de diálogo “cuyo desarrollo y el acompañamiento decidido del conjunto de la sociedad, permitirán que la paz se convierta en realidad”.
Además, indicaron que le manifiestan al presidente Gustavo Petro que su “voluntad indeclinable de continuar el proceso ya iniciado con la mirada puesta en la cristalización de la paz, la convivencia y la reconciliación.
“Al nuevo comisionado de Paz José Otty Patiño Hormaza, le damos la bienvenida y con la delegación del Gobierno Nacional, continuaremos firmes en el camino ya emprendido”.