Medellin

Fundación EPM entregó más de 2000 bicicletas a estudiantes en Medellín

En Medellín 2150 estudiantes fueron beneficiados con la entrega de bicicletas a través de la fundación EPM.

La Fundación EPM a través del proyecto Freedom en alianza con World Bicycle Relief (WBR) hizo la entrega de 2150 bicicletas convencionales a jóvenes estudiantes de Medellín.

Con esta iniciativa generamos un gran impacto social y marcamos un cambio significativo en la vida de los estudiantes de los grados 10 y 11 de colegios públicos en Medellín que se postularon y resultaron beneficiados. De esta manera podrán transportarse sin costo para terminar sus estudios, lo que a su vez representa un alivio económico para sus familias, dijo Vivian Puerta Guerra, directora ejecutiva de la Fundación EPM.

Puede leer: ¡Nueva ruta! Llegó el primer vuelo directo de Suiza a Colombia

Más de 2000 estudiantes recibieron bicicletas en Medellín

La iniciativa tuvo un componente formativo en el que los estudiantes beneficiados recibieron capacitación en habilidades socioemocionales, seguridad vial, mecánica de campo y especialmente en educación para el desarrollo sostenible, con el objetivo de que lograran interiorizar que el uso de la bici es una forma de mitigar los efectos del cambio climático.

Además de la bicicleta, les entregaron casco, chaleco, luces led y un kit de desvare, en el que tienen una bomba de neumático, una herramienta de llave multiusos y una guaya de seguridad.

Por otro lado, a través del convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), un grupo de mujeres universitarias fabricó y personalizó sus propias bicicletas de madera, teniendo en cuanta que un estudio de inteligencia de datos realizado por la Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia (por la que son becadas), indicó que tenían un alto riesgo de desertar de su proceso formativo por falta de recursos para transportarse.

Con las bicis de madera, en la Fundación Epm impulsamos la movilidad sostenible con enfoque de género para que, además de contribuir a la reducción de emisiones de CO2, las beneficiarias puedan recorrer la ciudad, fortalecer su autonomía, ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos y obtener más espacio para sus actividades de ocio y diversión mientras terminan sus estudios en educación superior, agregó Puerta.

Un estudio de la UNAL reveló que de las cerca de 9000 personas que se movilizan en “bici” por la ciudad diariamente, el 29 % son mujeres, y la gran mayoría de ellas la usan para desplazarse al colegio o a la universidad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último