En la tarde del viernes, la Universidad Católica Luis Amigó, sede Medellín, publicó un comunicado informando de la muerte de una de sus estudiantes, mientras se realizaba la ceremonia de entrega de grados.
PUBLICIDAD
Según esa Institución de Educación Superior, hacia el mediodía, personal de vigilancia y servicios generales, reportaron al servicio médico de la Universidad sobre una joven que se encontraba desmayada en uno de los baños.
“Inmediatamente se activaron todos los protocolos de emergencia y se le brindó la atención necesaria por parte de nuestro equipo de brigadistas; el personal médico y de enfermería para tratar de reanimarla, pues la paciente se encontraba sin signos vitales”.
Asimismo Luis Amigó, indicó que “se activó la ruta de área protegida” comunicándose así con la línea 123, arribando paramédicos para nuevamente reanimarla, lastimosamente sin dar respuesta positiva.
“Desde el primer instante, nuestro equipo de profesionales en psicología de bienestar institucional, viene brindando apoyo y acompañamiento a los docentes, amigos, compañeros de estudio, y familiares de nuestra amigoniana por este difícil momento”.
Las primeras presuntas causas de la muerte de Juliana Hincapié
Hasta la Universidad Luis Amigó llegaron agentes del Sijín de la Policía para realizar la inspección del cuerpo de Juliana Hincapié.
Te puede interesar: La versión de los Alumbrados Navideños de Medellín 2023 contará con 14 películas, le contamos cuáles estarán
PUBLICIDAD
Según los primeros registros judiciales, la joven habría sufrido dos paros cardiorrespiratorios, pero será Medicina Legal, donde reposa su cuerpo, el que determina las causas de su muerte.
¿Quién era la joven estudiante que falleció durante ceremonia de grado?
Juliana Hincapié Palacio, tenía 22 años y era estudiante de noveno semestre de la carrera de Comunicación Social.
Hasta el momento, no se conocen más detalles de su vida, pero a través de redes sociales varias personas han lamentado su muerte. “Dios mío, fortaleza a sus padres y demás familiares”. “Qué en paz descanse”